Mi?rcoles, 08 de octubre de 2008

Preguntas de una mel?mana

Pues sí. Lo confieso. Me confieso: soy melómana. Lo sé desde que tengo uso de razón. No sé de dónde me viene esta adicción-afición, pero es curioso porque  de vez en cuando una se imagina o se plantea supuestos absurdos del tipo ¿de qué podría prescindir si tuviera que irme a vivir a una isla desierta, a Papúa Nueva Guinea o a la Antártida, entre otros lugares? Pues bien, siempre llego a la misma conclusión: no estoy dispuesta a prescindir de la música. Ni hablar. Lo demás es negociable, pero unos cuantos acordes que se ponen de acuerdo para alegrarme el día son esenciales para funcionar- ni bífidus activo ni danone ni ná-. No me preguntéis por qué, no sé si sabría responder, pero sí puedo decir que no hay un sólo día de mi vida en el que haya privado a mis agradecidos oídos de ese magnífico arte.

Creo que voy a replantearme mi futuro laboral para opositar a musa, se rumorea que Calíope va a pedir la jubilación anticipada - si no estoy equivocada en la antigua Grecia deben cotizar al menos 5671 años para poder alcanzar la gloriosa etapa de júbilo-. Así de antiguos son ellos, por eso se quedaron con lo de antigua Grecia, tienen muy mala fama; el pobre Pegaso no puede ya ni galopar ni dar coces como es debido, le han diagnosticado osteoporosis y ahí lo tienen los del Olimpo racaneándole 4 miserables centavos de su pensión.

Pero yo me lo tomo con optimismo, a pesar de los pesares, quiero ser musa. Le debo muy buenos momentos a la música, qué menos que dedicarle mis próximos 5671 años... ¡Cachis, ya he perdido los hilos! ¿y yo para qué os he contado esto? Ahhh yaaa, ya me acuerdoooo, quería dejar aquí un vídeo de esos de youtubelandia, de uno de los más grandes, grandísimos, un pez gordo de las melodías, culpable junto a otros peces gordos del estanque en que yo esté ahora empeñada en sustituir a Calíope. Ahí os va la música:



Pues eso es todo, amigos, quería compartir uno de mis tesoros musicales con vosotros. Las canciones de este GiGaNtE del soul me recuerda grandes momentos de mi vida, que puede que comparta con vosotros en otra ocasión...


Tags: música, musas, otis, redding, melodía

Comentarios

Añadir un comentario

Creative Commons License
Hexágono Literario by Hexágono Literario is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License. Leer mi libro de visitas Firmar el libro de visitas