Mi?rcoles, 28 de enero de 2009

Publicidad como arte IV


Bertrand Russell ya escribió largos ensayos explicando la diferencia entre: 'sentir' y 'percibir'. No pretendo aburrir al personal con dicha disertación, pero si llamar la atención a todos aquellos que creen estas teorías han caído en el olvido. Pues no sólo hay gente (poca y rara, pero ahí estamos) que se interesa por ellas, sino que al mismo tiempo se dedican a experimentarlas aplicándolas al lenguaje. Ya sea el lenguaje escrito como el lenguaje audio-visual:





Se trata de una contraposición muy sencilla: por un lado tenemos el efecto visual del gallo y por otro el efecto sonoro del galope de caballos, que finalmente consiguen evocar la figura del 'dandy'. Pero eso sí, un poco más modernillo (jijijijij, pues no tiene nada que ver con nuestro Dorian).

Aunque para revisiones de tópicos del siglo XIX, ¿qué tal la versión femenina?




Revisión de la figura: de los autómatas, la mujer cruel que hace sufrir al hombre, las extrañas princesas orientales... y todo ello ambientado bajo la músiva de Nat King Cole. ¡¡Todo un lujo!!


Saludos

Tags: Loewe, cortos, efectos visuales, efectos sonoros

Comentarios

Añadir un comentario

Creative Commons License
Hexágono Literario by Hexágono Literario is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License. Leer mi libro de visitas Firmar el libro de visitas