Mi?rcoles, 04 de febrero de 2009

Oscar a la mejor m?sica original

Todo el mundo sabe que el Oscar es un premio encubierto meramente por el comercio y por la política interna que mueve a los EE.UU., y probablemente los resultados estén cantados incluso antes de que la gala se celebre.

Pero de vez en cuando, tan sólo de vez en cuando entre los premios que nos hacen dormir, entre los que nadie presta atención porque se levantan del sofá para dios sabe qué, en esos pequeños minutos en los que nadie escucha a la caja tonta porque prefieren hacer zapin, es entonces y sólo entonces cuando aparecen los grandes y como siempre lo hacen en silencio porque sus obras lo hacen por ellos.

Si dejaramos a un lado a la 'mejor actriz', 'al mejor actor', 'la mejor película', 'el mejor director'... incluso (y aunque me pese) 'los mejores guiones, (porque, por supuesto estos también están cantados), quisiera que nos pudieramos centrar en 'la mejor música original'. Se trata de 4 auténticos Titanes, que probablemente se hayas puesto de moda, pero es que indudablemente son 4 genios.

En primer lugar tenemos a Alexandre Desplat, por "El curioso caso de Benjamin Button".




Podeis encontrar más información sobre sus trabajos y encuchar sus obras en:

http://www.alexandredesplat.net/ (tiene una trayectoria impresionante).


Bueno, después teneis al monstruo de los montruos, al inigualable, único e irrepetible: James Newton Howard, por "Defiance" o "Resistencia":




La verdad es que, aunque sigue completamente fiel a su línea de trabajo, consigue fusionar como nadie música y guión. Para consultar toda su filmografía y discografía odeis consultar:

http://www.james-newton-howard.com/.

Como siempre la fusión Disney y Pixar no podían faltar y de la mano de Thomas Newman nos llega "Wall E":




(Jijijiji) y aquí viene mi favorito, tal vez porque tengo la sensación de que cada película la trata como un nuevo experimento. Se olvida de todo lo que ha hecho anteriormente y vuelve a comenzar, de forma que cada película es una joya en perfecto equilibrio musical y visualmente: Danny Elfman con "Mi nombre es Harvey Milk":

 




http://elfman.filmmusic.com/


Y he aquí, la gran sorpresa, el quinto en la disputa por la preciada estatuilla es A.R. Rahman por "Slumdog Millionaire":





Realmente impresionante (¿pero dónde estaba escondido este hombre?):

http://www.arrahman.com/v2/

Supongo que como siempre ganará quién más haya invertido en publicidad, pero quién sabe, tal vez este año ocurra lo mismo que con "El violín rojo" y se lo lleve "Slumdog Millionaire".

Saludos

 

 


Tags: Oscar, Desplat, Newton Howard, Newman, Elfman, Rahman

Comentarios

Añadir un comentario

Autor: Aigor74
Fecha: Martes, 24 de febrero de 2009
Hora: 1:47

??Y la sorpresa lleg?!!
Creative Commons License
Hexágono Literario by Hexágono Literario is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License. Leer mi libro de visitas Firmar el libro de visitas