Martes, 10 de febrero de 2009

LA UPV PONE EN MARCHA EL PROYECTO ?ESPERE LEYENDO?

Enmarcado dentro de la Red de Universidades Lectoras de la que la Politécnica forma parte, el objetivo es aprovechar el tiempo de espera en 5 espacios de la UPV (Universidad Politécnica de Valencia)  para leer libros de pequeño formato. A tal efecto, se han habilitado 40 títulos propiedad de la universidad


Hacer el tiempo de espera previo a citas y reuniones más ameno y, a su vez, fomentar la lectura. Con este doble objetivo ha puesto en marcha la universidad Politécnica de Valencia el proyecto ‘Espere Leyendo’. Así, cinco lugares especialmente escogidos dentro de la propia UPV (Gabinete Médico, Facultad de Informática, Centro de Formación Permanente, Asuntos Generales y Asuntos Sociales de Rectorado) acogen desde hace unos días unos pequeños expositores en los que se ofrecen varios libros de lectura sencilla, propiedad de la UPV y que deben ser depositados nuevamente en el expositor una vez finalizada la espera.

 

El proyecto, que surge a instancias del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales e Intercambio Académico que dirige Juan Miguel Martínez Rubio y de la colaboración entre el Vicerrectorado de Cultura, la Biblioteca General y el Departamento de Lingüística Aplicada, está enmarcado dentro de la Red de Universidades Lectoras, de la que forma parte la UPV, y que inició su funcionamiento en Badajoz, tras la celebración en 2006 del I Simposio de Universidades Lectoras (que tenía como fin encontrar, articular y conectar respuestas para una promoción de la lectura dentro de las comunidades universitarias).

 

En noviembre de 2007, organizado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, Relaciones Institucionales y Extensión Cultural de la Universidad de Sevilla, tuvo lugar el II Simposio Internacional de la Red, donde las 15 universidades adheridas unificaron sus criterios de funcionamiento al tiempo que se llevó a cabo la elaboración del programa de actuación, de objetivos y pautas de desarrollo de los compromisos adquiridos, en el que se incluye este proyecto.



Carlos Ayats Pérez
Tècnic de Comunicació
Vicerectorat de Cultura de la UPV
619.10.69.08 (Intern: 11020)
96.387.77.10 (Intern: 77710)
 


Tags: Politécnico, Valencia, nuevo proyecto, espere, leyendo

Comentarios

Añadir un comentario

Creative Commons License
Hexágono Literario by Hexágono Literario is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License. Leer mi libro de visitas Firmar el libro de visitas