Jueves, 23 de abril de 2009

Revolu?ao dos Cravos. 25 de abril de 1974


El póximo sábado se celebra el aniversario de "La Revolución de los Claveles". La película "Capitaes de abril" dirigida e interpretada por Maria de Medeiros retrata el claro y firme proposito del ejercito luso  por cambiar el Gobierno de su país sin derramamiento de sangre. Así pues hartos de perder compañeros en los combates de África, deciden levantarse y marchar a Lisboa para mostrar su desacuerdo con el Gobierno.




Pese que la película trata un hecho histórico, lo cuenta con un perfecto humor que en realidad ayuda a resaltar lo complicado que resultó llevar a cabo una revolución en la que sólo murió una persona. Se trataba de llevar a cabo un cambio político sin enfrentamientos. Así pues, mientras un bando del ejército evitaba a toda costa el combate, los otros intentaron desacreditar sus intenciones con mentiras, por ello se apoderaron de los medios de comunicación para advertir que el levantamiento era claramente violento y que habían muertos.





Pero, evidentemente, el pueblo no es tonto y vió claramente como los tanques respretaban a los ciudadanos. La película lo muestra con mucha ironía: 






Una vez llegan a Lisboa no matan a ningún político, sólo los hacen prisioneros y es entonces cuando reciben los primeros ataques, pero se resisten a toda costa a entrar en combate (atentos a la escena de la cafetería de la radio..... jajajajajjaaa.... es buenísima, cualquiera diría que es un levantamiento militar):
 




Fue un hecho muy valiante y que afortunadamente salió bien:





La gente que se sentía respaldada y apoyada por el ejército salió a la calle y ofreció claveles a los militares, estos los pusieron en las bocas de las armas como muestra de paz, como muestra de que de que estaban cansados de combatir.







Saludos


Tags: Revolución, Clavesles, Lisboa, Capitanes, abril

Comentarios

Añadir un comentario

Autor: pablo_diablo89
Fecha: Viernes, 01 de mayo de 2009
Hora: 12:48

Hola,para el que se anime esta semana,he encontrado un concurso narrativo en:
http://www.minispace.com/es_es/article/Airsteam-writing-competition/216/?utm_source=s_ja_98
El ganador o ganadora se llevar? un set de sillas del dise?ador Fritz Hansen.Suerte
Autor: pablo_diablo89
Fecha: Martes, 26 de mayo de 2009
Hora: 12:02

Hola! quedan pocos d?as para que acabe el concurso de relato corto de:
http://www.minispace.com/es_es/article/Airsteam-writing-competition/216/?utm_source=s_ja_98

Tene?s hasta este viernes, mucha suerte!!

Saludos
Creative Commons License
Hexágono Literario by Hexágono Literario is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License. Leer mi libro de visitas Firmar el libro de visitas