Martes, 16 de junio de 2009

James Newton Howard

Tal vez porque la televisión ha anunciado una de sus películas o simplemente porque es uno de mis compositores favoritos.

Comenzó con películas muy modestas, pero poco fue subiendo el liston y actualmente cuenta con uno de los repertirios más amplios que se conocen en el muno de las bandas sonoras (claro, siempre después de John Williams que parece tener el monopolio de la industria).

James Newton nos hizo llorar resaltando el drama de "Dying Young":





Reflejo como nadie los años '60 y mostró la inocencia que se encerraba en la película "My Girl" con el renacimiento de The Temptations:







Pero su máximo reconocimiento llegó de la mano de Shyamalan, pues tras su colaboración en el Sexto Sentido el director siempre ha contado con él:






Y junto con Hans Zimmer consiguió ensalzar la maldad de Joker en "Batman Begins":





Y aquí os dejo un pequeño documental que cuenta como se compuso una de las más impresioantes: The Village.  Durante el momento de la grabación James Newton se dió cuenta que tenía un músico muy especial. Hoy en día esa joven es una de las violinistas más famosas del mundo:




Y para finalizar os dejo la pieza que logró cambiar el argumento de la película:





Espero que os guste, un saludo.


Tags: música, bandas sonoras, películas

Comentarios

Añadir un comentario

Autor: Aigor74
Fecha: Martes, 16 de junio de 2009
Hora: 20:59

Por si os interesa os dejo la p?gina de J. Newton:

http://www.james-newton-howard.com/main.html
Creative Commons License
Hexágono Literario by Hexágono Literario is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License. Leer mi libro de visitas Firmar el libro de visitas