S?bado, 19 de septiembre de 2009

La joven del agua

por M. Night Shyamalan







Hay maneras de saber si ellos están en el jardín.

Si los aspersores saltan por error, deberías tomar nota.
Puede que signifique algo. Y si encuentras que el agua de la piscina está un poquito viscosa... entonces, definitivamente, significa algo.

Hay alguien viviendo bajo tu piscina. Una narf. Una variedad muy rara de ninfa marina.
Hizo una habitación bajo tu piscina después  de que hicieran la piscina.

Hace su puerta en el fondo de la piscina. Es muy difícil de ver.  El pomo es un guijarro pequeño y brillante. A veces resplandece con el sol y esto lo delata. Si la rejilla del fondo  de la piscina es lo suficientemente grande, la usará como puerta y se ahorrará algo de trabajo.

Su habitación es hermosa. Los muros están repletos de grietas, miles de ellas, como un huevo resquebrajado. Cuando se marcha, el lodo de detrás de los muros se filtra lentamente a través de las grietas  y la habitación se derrumba. Por eso nunca nadie descubre estas haitaciones si se excava en las piscinas. Las habitaciones ya no están allí...

Sólo se encontrarán trocitos de piedras con arañazos. Estos arañazos fueron palabras una vez, palabras que ella y otros como ella podían leer.

Pasa poco tiempo en esta habitación. Permanece allí durante el día. Ella nada en la piscina para que alguien de tu casa la vea. ÉSte es su propósito. Podría ser tu hermano, tu hermana, uno de tus padres, o incluso alguien que esté de paso en tu casa. La verán sólo un instante.

Volverá a mirar y ya estará bajo el agua. Pensarán que ha sido su imaginación... una mujer nadando en la oscuridad de la piscina.

Estas personas son llamadas recipientes, y repentinamente se sentirán distintas. Todo lo que piensan se volverá muy claro. Si antes estaban asustadas, ya no estarán asustadas. Si antes eran tímidas, ya no serán tímidas.

Y aquí viene lo mejor: en algún momento de su vida -puede que pronto, puede qeu dentro de muchos años cuando sean mayores- harán algo importante por el mundo.

Si la narf es vista por el recipiente que vive en tu casa, será devuelta a su hogar esa noche, regresará al océano, donde será libre.

La llevará el último ejemplar de las águilas gigantes. Se le conoce como el Gran Eatlon, y él es el único que puede llevar a las narf de vuelta al océano.

Ahora viene lo malo.

Hay alguien en tu jardín que pretende detenerla.

Un scrunt. Parece una hiena. Se esconde en la hierba. El scrunt puede tumbarse a ras de suelo de modo que no lo ves. Su lomo está cubierto de hierba.

Parece un montículo en tu césped.

Él la espera.

Le está permitido cogerla si se encuentra fuera del agua. Él tiene veneno en sus garras. Un arañazo hará que se sienta débil y mareada. Dos harán qeu se sienta realmente enferma. Tres rasguños... bueno, tres rasguños y ella morirá.

Hay una noche en la que no le está permitido tocarla, la noche de la llegada del Gran Eatlon. Esa noche está a salvo. Esa noche él sólo puede observarla. No romperá esta regla porque tiene miedo de algo.

Tartutic.

Tienen un solo nombre, pero son tres. Parecen monos.

son como guardias enviados para castigar a los scrunts cuando rompen las reglas. Bajan de los árboles y salen de los arbustos y se llevan a los scrunts.

Todo esto puede estar ocurriendo en tu jardín. Hay más cosas que contar, claro está, como el motivo por el que un scrunt rompería la regla y trataría de atacar a una narf la noche de la llegada del Gran Eatlon... porque hay un motivo.

Y hay otros de los que hablar. Pues podría haber alguien en tu casa que la ayudase si ella se encuentra en apuros, pero por ahora no necesitas saber todo eso.

simplemente no pierdas de vista las señales que hay en tu jardín.

Y una noche...

si al echar un vistazo por la ventana te parece  que ves a una mujer nadando en tu piscina...

y justo entonces sientes un hormigueo en tu pecho...

debes saber que acabas de ver a una narf y que tú eres su recipiente y que un día harás algo importante por el muno.


Empieza.






[ Traducción de Javier Ferández y Ana Belén Ramos]


Tags: Shyamalan, joven del agua, narf, scrunt, tartutic

Comentarios

Añadir un comentario

Creative Commons License
Hexágono Literario by Hexágono Literario is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License. Leer mi libro de visitas Firmar el libro de visitas