Jueves, 04 de febrero de 2010

Celebraci?n del A?o Nuevo Lunar

The Metropolitan Museum cuenta con el Centro de Educación Nueva Ruth y Harold D. Uris para proporcionar el entorno óptimo para el aprendizaje, el estudio, y la inspiración. Cuenta con nuevas aulas y estudios con las que reafirmar el compromiso de la colección del Museo con la calidad de los más de 20.000 programas educativos y eventos que ofrece cada año.

Uno de los próximos eventos tendrá lugar el 7 de febrero de 2010 en su planta baja, allí desde las 10 a.m hasta la 1.00 pm, se podrá disfrutar de formar gratuita del Sesame Street-star Alan Muraoka, una actuación de Música de China Changing Faces (Ópera tradicional china de Sichuan); actividades prácticas para los adultos y los niños, una procesión de león, y mucho más!

 


Tales actividades se han programado para celebrar el Año Nuevo Lunar chino. Año Nuevo Chino o Festival de Primavera es la más importante de las fiestas tradicionales de China. Es a veces llamado el "Año Nuevo Lunar". El festival se inicia tradicionalmente en el primer día del primer mes (Chino: 正月;pinyin: zhēng yuè) En el Calendario chino y termina el día 15, el día de hoy se llama Festival de la Linterna. Víspera del Año Nuevo chino es conocido como chú xī. Literalmente significa "Año de paso Eva".

El Año Nuevo Chino es la fiesta más larga y más importante en el calendario lunar. El origen del Año Nuevo chino es en sí siglos de antigüedad y que adquiere un significado a causa de varios mitos y tradiciones. Antiguo Año Nuevo Chino es una reflexión sobre cómo el comportamiento de las personas y lo que ellos creían en la mayoría.

Celebrado en áreas con grandes poblaciones de de origen chino, El Año Nuevo Chino es considerada una fiesta importante para la influencia de China y ha tenido en las celebraciones de año nuevo de sus vecinos geográficos, así como las culturas con las que los chinos han tenido una amplia interacción. Estos incluyen Coreanos (Seollal), Tibetanos y Bhután (Losar), Mongoles (Tsagaan Sar), Vietnamita (Tết), Y anteriormente el Japonés antes de 1873 (Oshogatsu). Fuera de China continental, Hong Kong, Macao, Y Taiwán, El Año Nuevo Chino se celebra también en los países con importantes poblaciones de chinos Han, tales como Singapur, Indonesia, Laos, Malasia, La Filipinas, Y Tailandia. En países como Australia, Canadá y el Estados Unidos, Aunque el Año Nuevo chino no es un feriado oficial, muchas personas de origen chino la celebración de fiestas y grandes Australia Post, Canada Post, Y la Servicio Postal de EE.UU.

 De acuerdo a los cuentos y leyendas, el comienzo del Año Nuevo chino se inició con la lucha contra un animal mítico llamado el Nien (Chino: 年;pinyin: nián). Nien vendría en el primer día del Año Nuevo para devorar el ganado, los cultivos, e incluso los pobladores, especialmente los niños. Para protegerse, los aldeanos se puso comida delante de sus puertas a principios de cada año. Se creía que después de la Nien se comió la comida que preparó, no atacarían a más gente. Una vez, la gente vio que la Nien se asustó por una niña vestida de rojo. Los aldeanos entendieron que la Nien temía el color rojo. Por lo tanto, cada vez que el Año Nuevo estaba por venir, los aldeanos se cuelgan faroles rojos y los rollos de primavera roja en las ventanas y puertas. La gente también utiliza los petardos para espantar a los Nien. Desde entonces, nunca Nien llegó a la aldea de nuevo. El Nien fue finalmente capturado por Hong junio Lao zu, Un monje taoísta antigua. El Nien junio se convirtió en Hong Lao zu de montaje.

 

El dragón y las danzas del león son comunes durante el Año Nuevo chino. Se cree que los tiempos fuertes del tambor y el ensordecedor sonido de los platillos junto con el rostro del dragón o el baile del león agresivamente pueden desalojar a los malos espíritus o para mal. Danzas del león también son populares para la apertura de las empresas en Hong Kong.



Saludos


Tags: Lunar, calendario, Año Nuevo, China

Comentarios

Añadir un comentario

Creative Commons License
Hexágono Literario by Hexágono Literario is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License. Leer mi libro de visitas Firmar el libro de visitas