Mi?rcoles, 10 de marzo de 2010

La Cabina estren? el mediometraje "La Caza del Golum"

El formato cinematográfico de 30 a 60 minutos de duración goza cada vez de mayor aceptación por parte del sector audiovisual. Precisamente en Valencia se celebra desde el año pasado el único certamen dedicado al mediometraje en Europa; un festival internacional que en su segunda edición presentará cintas procedentes de siete nacionalidades distintas.
El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) volvió a ceder su sede al festival La Cabina entre el 9 y el 13 del pasado diciembre. El festival se inauguró con el mediometraje alemán «La Curva», de Felix Fuchssteiner. Durante el certamen, además de las nueve cintas que conforman la sección oficial, también se exhibió la de Javier Fesser «Binta y la Gran Idea», nominado al Oscar en 2007.
Otra sorpresa que deparó este festival es el estreno en España de «La Caza de Gollum», un mediometraje basado en una historia de J. R. R. Tolkien y situada justo antes de «El Señor de los Anillos». Su director, Chris Bouchard y otros miembros del rodaje acudieron al festival a presentar este estreno.


(Noticia extraida de ABC de 5-12-2009)

Os dejo a continuación el mediometraje Chris Bouchard:




















Saludos

Tags: cine, festival, Valencia, mediometraje

Comentarios

Añadir un comentario

Creative Commons License
Hexágono Literario by Hexágono Literario is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License. Leer mi libro de visitas Firmar el libro de visitas