Viernes, 23 de abril de 2010

Piscis

Durante cientos de años, esta débil constelación zodiacal ha sido considerada como uno o dos peces.





En la mitología grecorromana, Afrodita y su hijo Heros fueron perseguidos por el monstruo Tifón. Para escapar, se convirtieron en peces y se alejaron nadando con las colas atadas para no separarse.





El anillo de estrellas en el pez occidental, que está bajo de Pegaso, se llama el Círculo. El pez oriental está bajo de Andrómeda.





En agosto del año 7 a. C. tuvo lugar en Piscis una triple conjunción, en la que Júpiter  Saturno se mostraron cerca uno del otro tres veces en un solo año, lo que produjo una visión inaudita en el éter. Ese extraño fenómeno es un candidato destacado para servir de expliación a la aparición celeste conocida como la estrella de Belén.


Zeta Piscium. Es una estrella doble de magnitud 5'6 y 6'5, con sus componentes separados por 24 segundos de arco.

M74. Vista de frente es una galaxia espiral cercana a Eta Piscium. Aunque es la más brillante de Piscis, es muy débil en términos absolutos y se necesita un cielo oscuro y un telescopio de 200 mm o más para verla.






Estrella de Van Maanen. Es un extraño ejemplo de estrella blanca enana que, con una magnitud de 12'2, puede verse con un telescopio de 200 mm.




Saludos


Tags: piscis, signo, constelación, M74, peces

Comentarios

Añadir un comentario

Creative Commons License
Hexágono Literario by Hexágono Literario is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License. Leer mi libro de visitas Firmar el libro de visitas